Links Panic Shop Puntos de venta Proyectos Secciones Contacto About

28/1/13

5 páginas a las que dirigirte cuando no sabes qué ver.

... y te apetece un poco darle al coco.

Avanzamos de lleno hacia la época del conocimiento libre, de las sociedades sin fronteras, del prototipo como forma de vida. El bendito (y a la vez, mamón) Internet nos abre tantas puertas que la sobreinformación se me hace cada vez más evidente (y a veces asfixiante). Pero aún con todo sobresalen unas cuantas bocas a las que merece la pena escuchar. Hoy os traigo un poquito de esos "placeres de Internet", unas pocas webs e iniciativas que nos acercan a lo que comentaba al principio sobre el conocimiento libre. Decenas de videos alojados con multitud de temas para que, si os apetece investigar sobre algo o llenaros la mente con información, podáis hacerlo de manera 100% gratuita.

1. Think Commons: El Commons elevado al máximo exponente, el procomún como bandera hacia un futuro cada vez más claro y nítido. Conversaciones semanales [Todos los miércoles a las 19:30, hora española peninsular] en las que podemos asistir a conferencias online a través de Hangouts de google totalmente participativas. Os dejo un enlace de la conversación que tuvieron sobre el empoderamiento urbano  y le echáis un ojo.

2. TED Talks: Hace unos posts nombré las TED Talks y alguien me comentaba que no sabía qué era esto. Bien, hace unos años nace en USA la idea de crear un evento, sin ánimo de lucro, en el que, con un tema cualquiera como vértebra de la jornada, una serie de expertos o de personajes con cierta relevancia en sus ámbitos exponen sus ideas y pensamientos sobre el tema en cuestión, y durante un máximo de 20 minutos. Todo en las TED Talks se hace de manera voluntaria, y así, poco a poco, ha ido llegando a cada rincón del mundo. Habiendo incluso varias "delegaciones" TED por cada ciudad y siendo traducidos sus videos hasta a 80 idiomas. La idea es la de hacer llegar las ideas a todo el mundo, casi ná, vaya. Y podéis buscar el evento más cercano googleando TEDx y el nombre de vuestra ciudad. Merece la pena echarle un ojo porque, en mi opinión, podemos preveer un poco el camino hacia el que nos dirigimos después de prestar atención a estos expertos que comparten sus conocimientos con nosotros.

3. El Camino Rubí: Para mujeres de todos los géneros. Erika Irusta nos acompaña en nuestro camino hacia la feminidad. Nos habla de métodos anticonceptivos, de conocer nuestro cuerpo, nuestros ciclos, nuestras propias mujeres, de saber qué es lo que queremos, de escucharnos. Su dulce voz llega a través de nuestas pantallas una vez al mes para dedicarnos una conferencia en directo, de una hora, con chat y ronda de preguntas. Para estar enteradas de cuándo son estas conferencias lo mejor es que te des de alta en su cuenta de suscripción. No vas a recibir tropecientos correos al mes, ya te lo aseguro, y merece la pena escuchar lo que Erika nos cuenta, sobre, por ejemplo, la gestión de nuestra fertilidad y muchos otros temas, que, como mujer (o no) te interesarán.

4. CanalUNED: De verdad que en la UNED no me perdonan la matrícula cada vez que lo recomiendo, pero es que son taaaan geniales. Esta vez os traigo los videos de Canal UNED, videos de investigación por investigadores-profesores de la UNED sobre todo tipo de temas. Ahí encontraréis los videos y también canales de radio. Muy interesante, de verdad.

5. Creative Mornings: Como ya comentaba el otro día estas charlas tienen lugar en todo el mundo. Actualmente en España las encontraremos de forma mensual en Madrid y en Barcelona. Pero aunque estos desayunos de pillen lejos puedes echarle un ojo a través de Vimeo. (Al menos a las de Barcelona de momento, que las de Madrid no empiezan hasta el día 31.)

Estas son las que me ha parecido más interesante compartir, pero sería genial que, si conoces otras, me las dejases por aquí abajo y así las pudiésemos conocer todas.

Y, por supuesto comparto todo esto en mis redes sociales de modo que:

Si quieres conocer estos eventos chachis y muchos más sólo tienes que seguirme a través de Twitter o de Facebook.



14 comentarios :

  1. no conocía el punto 3
    me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x la info!!
      WWW.JUST-COCO.COM
      NO OS PERDAIS MAÑANA UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTRAS EN EL BLOG!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Panic!
    Muchas gracias por esos enlaces tan interesantes que compartes con nosotras. Me tengo que pasar con más calma, me interesa particularmente el de la UNED.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me las apunto, gracias por la información!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy interesantes tus recomendaciones, voy a darles un vistazo. Muchas gracias :)
    Un gusto conocer tu blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PANIC

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE
    MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS,
    THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS,
    ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN
    PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA Y
    STAR WARS...y más.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo tu blog, Vero, y (permíteme que lo exprese )teniendo en cuenta lo joven que eres. Trabajo en la universidad y estoy acostumbrada a tratar con estudiantes pero los inquietos de espíritu y mente son los menos, te lo aseguro.
    Un blog distinto el tuyo, ¡me gusta!
    Abrazos desde Madrid

    ResponderEliminar
  7. ¡Un blog y una entrada muy interesantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una buena información, ya que a veces nos perdemos ante tantas cosas en la red.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Son páginas muy interesantes! Gracias por compartirlas.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas recomendaciones!!! Creo que tienes un blog muy especial e interesante!!
    Un saludo
    Http://aguacristalinasaladayms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan interesante. Yo estoy enganchada a los TED Talks

    ResponderEliminar
  12. Super interesante.. yo guardo de todo ajajajaj, más que nada para los trabajos de Alejandra...., y sus disfraces ajajajaj.

    Que estoy de SORTEO, pásateeeeeee.- http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2013/02/sorteo-4-anos-de-blog-procosmetics-line.html

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips