Links Panic Shop Puntos de venta Proyectos Secciones Contacto About

10/1/11

Obsolescencia programada.

Tu impresora (la mia, la suya y la de todos), ha sido programada para durar 5 años, 18.000 impresiones. Desde el momento en el que se produce se determina el tiempo de vida. El pensamiento popular es: "Es normal, somos muchos, y sin la muerte de la impresora, el ipod, la ropa, etc. no tendríamos la necesidad de reemplazarlos, y, por tanto, quebrarían fábricas y empresas." Pero, ¿y qué hay de los residuos que se dejan por el camino?, ¿a dónde nos lleva esta sobreproducción y sobrecosumismo?, ¿dónde nace?, ¿qué haremos cuando este sistema no de más de sí?, ¿qué hacemos ahora?.

Hoy, 9 de enero, la 2 de RTVE ha emitido el documental "Comprar, tirar, comprar: Historia de la obsolescencia programada." Si lo ves TE ENCANTARÁ. Sólido, bien documentado, más que relevante. Así lo describen ellos:

¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

Aquí lo tenéis, disponible para las próximas dos semanas. Si consigo algún enlace de descarga lo pondré también.




Si os ha interesado os dejo otro video, cortito y perfectamente explicado sobre "La historia de las cosas" y su página web.

1 comentario :

  1. Rachel no tenía obsolescencia programada. La otra, la de carne y hueso, espero que sí.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips